Por: Jorge Maldonado Díaz
Haber realizado una serie de llamadas falsa, un joven fue encontrado presunto responsable por lo que fue vinculado a proceso.
El juez de la causa al revisar y analizar las pruebas presentadas por el Ministerio Público lo vinculo por el delito de equiparable al desorden público.
Por tal situación, Pedro Gabriel N. de 20 años de edad tendrá que cumplir con la medida cautelar que le impusieron, es decir, tendrá resguardo domiciliario, ya que en dos meses se estaría cerrando la investigación complementaria.
De acuerdo con las investigaciones durante el periodo del 22 de mayo al 17 de junio del año 2022, el ahora investigado, realizó múltiples llamadas identificándose con distintos nombres.
Las llamadas en falso, fueron atendidas por los operarios de la plataforma de emergencias 911 que dan servicio desde las instalaciones del Centro de Coordinación Integral, Control, Comando, Comunicación y Computo del Estado (C5).
Esto genero la movilización de las distintas corporaciones y cuerpos de auxilio ocasionando una distracción del servicio ordinario que brindan a la comunidad y exponiéndolos a sufrir algún accidente.
Por esos hechos, agentes ministeriales ejecutaron la orden de aprehensión en contra de Pedro Gabriel, este 18 de enero de presente año 2023.