Por: Jorge Maldonado Díaz

Una banda que operaba afuera de sucursales bancarias y casas de cambio para asaltar a los cuentahabientes, fue detenida por elementos de la Policía Ministerial.

Los delincuentes infiltraban a cómplices al interior de los bancos, quienes se encargaban de e vigilar a las personas que hacían fuertes retiros.

Por medio del WhatsApp avisaba quienes eran las personas, víctimas que al salir eran asaltadas a punta de pistola por los delincuentes.

El último asalto lo cometieron afuera de la ferretería El Tornillo ubicada en Escobedo en dónde amagaron a una mujer a quien le quitaron 114 mil 395 pesos.

También están involucradas en un asalto cometido en la colonia Linda Vista de Guadalupe, de dónde lograron obtener entre 2 a 3 millones de pesos.

Un segundo atraco fue el que cometieron afuera del estacionamiento Plaza Fiesta Anáhuac de dónde despojaron a una persona 130 mil pesos.

En el centro de San Nicolás a una persona le quitaron a punta de pistola 15 mil dólares.

En la Casa de Cambio Divisas Metálicas ubicada en Mitras Centro en Monterrey los delincuentes se apoderaron de 550 mil pesos.

La persona detenida fue identificada como Daniela de 28 años de edad, originaria de Guadalajara, Jalisco.

Yeison Fidel, de 34, Ronald de 33 y Jonatan de 29, todos ellos originarios de Colombia.

El delito que se le imputa es el de robo ejecutado con violencia