Monterrey, N.L.- El precandidato del PAN a la gubernatura, Víctor Fuentes Solís, aseguró que, de acuerdo a encuestas de al menos seis empresas, el domingo se alzará con el triunfo para obtener la candidatura panista.
El también senador con licencia expresó que lleva ventaja de dos dígitos sobre su principal adversario, el ex alcalde de Monterrey y San Nicolás, Fernando Larrazabal Bretón.
Sí está definido porque todas las encuestas, las seis, siete encuestas que hemos visto nos dan el triunfo ampliamente, hay siete casas encuestadoras que, en los últimos 15 días, tres semanas, han publicado sus reportes, sus informes, sus análisis, sus estudios y absolutamente en todas tenemos una amplia ventaja.
Dijo que por el conocimiento de Larrazabal en la función pública tiene algunas circunstancias a favor, pero que aun así le lleva ventaja.
Agregó que sus fortalezas ante la militancia se basan en que su trayectoria ha sido bien evaluada y su paso por la diputación local, la alcaldía y la senaduría.
“Los resultados están a la vista de todos, también he hecho una trayectoria limpia, sin observaciones, sin escándalos, jamás he tenido que esconderme de nadie, de todos mis cargos he salido por la puerta de enfrente y con la frente en alto”.
El político con el gobernador vigente, Jaime Rodríguez Calderón, y que, si alguien de su partido sí lo hace, caería en complicidad, luego del proceso legal que tuvo el mandatario legal a raíz de su paso por la candidatura presidencial.
Pide no condicionen voto Tras admitir que muchos militantes integran nóminas oficiales, Víctor Fuentes pidió que no se condicione el voto de la militancia a cambio de un salario o algún ingreso económico.
“Seguramente hay muchos miembros activos del PAN que están dados de alta en alguna nómina de gobierno, pero esto no debe ser una característica o una condición de emitir su voto, esto de dar o recibir línea es propio del PRI, el PAN se fundó en 1939 para hacer algo distinto y algo diferente, ojalá no sea el caso en esta ni en ninguna elección, que haya quienes condiciones o acepten que les condicionen su voto por un salario, un ingreso o cualquiera otra cosa”.