Por: Jorge Maldonado Díaz

El Gobernador del Estado Samuel García Sepúlveda le agradeció al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el apoyo del gobierno federal por invertir en los proyectos hídricos.

Además, le pidió al ejecutivo nacional su presencia más seguido porque con él venía la lluvia.

“Señor presidente, bienvenido a Nuevo León, estamos muy contentos de recibirlo, además con lluvia”.

“Venga más seguido porque usted trae lluvia aquí a nuestra tierra”, dijo el mandatario estatal.

García Sepúlveda manifestó que su administración se siente respaldada por la Federación para atender la contingencia que desde hace algunos meses azota a la entidad.

“Estamos muy contentos de contar con mucho apoyo del gobierno Federal para lograr varios de los proyectos que desde un inicio hemos tratado de sacar muy rápido para un plan hídrico que garantice el agua a futuro”, dijo el gobernador.

“Además, también estamos muy contentos de estas tres acciones que la Federación y Conagua nos han autorizado y estamos trabajando en conjunto: la presa Libertad, la celeridad para buscar 29 pozos profundos que de aquí a diciembre debemos tener funcionando; y por supuesto el proyecto estrella de hoy, el Cuchillo II”, manifestó.

Tras la firma del convenio para la construcción del Acueducto El Cuchillo II, el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador culmino su gira por Nuevo León.

El Ejecutivo Nacional salió de las instalaciones de la Cuarta Zona Militar con destino al Aeropuerto Internacional de Monterrey en donde partió hacia la Ciudad de México.

AMLO arribo desde el pasado viernes en donde se instaló en un hotel de la localidad y el sábado iniciar sus labores en la entidad.

Ese día, el Presidente acudió junto con el Gobernador Samuel García Sepúlveda al embalse ubicado en el municipio de China.

Además, se dio tiempo de presentarse en las instalaciones de la Refinería de Cadereyta, en donde pudo verificar los avances en torno a la modernización de parte de la planta.

Ya por último, acudió a los límites de Guadalupe y Apodaca en donde inauguró un cuartel de la Guardia Nacional en Guadalupe.