Como una forma de agradecer la protección, el trabajo y la salud brindada en el año, oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, realizaron diversas acciones en honor a la Virgen de Guadalupe.

Este sábado un grupo de elementos de Policía llevaron la Rosa de Plata, como lo hacen tradicionalmente cada año, en el recorrido que realizaron desde las instalaciones ubicadas en el Parque Alamey, hasta el Santuario, en la colonia Independencia.

Desde hace cerca de 20 años, los uniformados municipales realizan esta tradicional carrera, con un grupo representativo de la corporación.

Acompañados de danzantes, iniciaron el rito en la explanada de la Alamey para después emprender el recorrido por la calle Ladrón de Guevara, Guerrero al sur, después Madero al Oriente y seguir por Zaragoza al sur hasta ingresar al recinto de la Colonia Independencia.

José Santos González Escobar, Director de Policía, encabezó el trayecto y, dijo que esto lo hacen para agradecer a la Virgen de Guadalupe lo brindado en el año y pedirle que así sea en el 2022.

Mientras tanto, oficiales de Tránsito y personal administrativo, se reunieron en las instalaciones que se ubican en la avenida Lincoln, en donde se realizó una misa de acción de gracias, acompañados de los tradicionales Matlachines.