Por: Jorge Maldonado Díaz
A seis días en que unidades nuevas de la Ruta 218 fueron vandalizadas cuando brindaban servicio a la altura de la colonia Hogares Ferrocarrileros en Monterrey, el Gobierno del Estado acuso de los hechos al PRI y al PAN.
A pesar de no haber otorgado pruebas, Hernán Villarreal Rodríguez, secretario de Movilidad en la entidad aseguraron que tenían identificados a los grupos que todos los días dañan al menos cuatro de las nuevas unidades.
“Que casualidad que nunca apedreaban unidades y ahora les gustaron las nuevas, realmente ustedes les pueden preguntar a los transportistas, porque no quisiera darles una cifra errónea, pero los transportistas tienen decenas de unidades paradas porque están vandalizadas por gente que tira la piedra y se esconde”.
“Esto es en todas las zonas, no les digo que otras mañas están haciendo, porque luego damos ideas para vandalizar también las máquinas del metro, pero lo están haciendo”.
“Sabemos que hay gente que incluso está apedreando las unidades, gente que son los que no quieren que prospere Nuevo León señor Gobernador, tenemos esa noticia, hay en zonas de la Ciudad que sabemos quiénes son y se esconden tras la sombra, ya sabemos son los del PRIAN que están vandalizando las unidades, están quebrando los vidrios”, expresó.
Al respecto, el Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda dijo que irían en contra de los responsables.
“Fíjense lo idiota que tienen que estar, vandalizan los camiones nuevos con el único afán que tengamos que sacarlos de circulación para arreglar el vidrio, ahí está la gente haciendo fila con el frío, después de 30 años que llegan camiones nuevos y no chatarra como los tenía el PRIAN, es tanta su envidia que los cristalean los cabrones para sacarlos de circulación”.
“No se van a salir con la suya, tenemos refacciones de a madre, no van a sacar ni un camión y los vamos a agarrar y meter a la cárcel porque ya Nuevo León ya no quiere saber nada del PRI y del PAN, vamos a sacar a la vieja política este verano, ¿me ayudan?, ¿amarrado?”.
“En las paradas que nos cristalearon hemos detectado en operativos gente que usa la ´vieja política´ nomás para estar haciendo daños, ya los vamos a agarrar, con todo el rigor de la ley, no se vale que con unidades nuevas, que no están baratas, estos idiotas las estén vandalizando”, aseveró.
José Manuel Valdés, director del Instituto de Movilidad, afirmó que suman decenas de camiones nuevos que han sido dañados en vidrios y tan sólo el sábado fueron afectadas cuatro y unidades.