Por: Jorge Maldonado Díaz

Luego de varios días de incertidumbre, la dirigencia nacional de Morena definió este miércoles que el diputado local, Waldo Fernández González y Blanca Judith Díaz Delgado, serán sus candidatos al Senado de la República.

Fue a través de las redes sociales en que el presidente nacional Mario Delgado otorgo la designación a este importante.

Ambos políticos del estado de Nuevo León irán como abanderados por la coalición Seguimos Haciendo Historia.

Finalmente se cumplieron las expectativas difundidas semanas atrás en donde señalaban que un hombre encabezaría la fórmula.

Cabe destacar que después de la encuesta realizada por Morena, Fernández González fue el mejor posicionado por parte de los hombres.

Mientras que por el lado de las mujeres una fuerte disputa fue la que llevaron Clara Luz Flores y Judith Díaz Delgado, pero finalmente esta última se impuso.

Es de mencionar que estos son los primeros candidatos destapados por un partido por la senaduría, en comparación con los demás que aún están en los procesos de designación.

Díaz Delgado se venía desempeñando como delegada estatal de los programas de desarrollo de Nuevo León, sin embargo, este finalmente decidió renunciar al cargo para ir a la contienda electoral del 2024.

Mientras que Fernández González es diputado local y funge como coordinador de la bancada de Morena.

Este último aún no ha definido si renunciara al cargo de legislador y si lo hace no ha otorgado la fecha en que lo hará, por lo pronto sigue despachando desde el Poder Legislativo de Nuevo León.

Por el momento no dejare el cargo, voy a analizar como vienen las encuestas y ya posteriormente definiremos una postura”, aseveró.