Monterrey, NL.- Este domingo 6 diciembre, la secretaría de salud anunció que en lo que va del fin de semana se han realizado mil 048 recorridos a comercios.

De estas visitan, fueron suspendidos 213 establecimientos, de todo tipo, formales e informales e incluso algunos puestos ambulantes de tacos.

Manuel de la O Cavazos, secretario de salud, informó que está consciente que aún hay mucho negocios informales que siguen operando sin cumplir medidas, por  lo que pidió ayuda a los alcaldes para que supervises y advirtió que serán más estrictos. 

“Se que algunos informales no cumplieron a la perfección pero vamos a actuar de una manera más dura” informó. 

También informó que estos recorridos fueron realizados por la Secretaria de economía, protección civil y elementos de fuerza civil. 

Así mismo coincidió con la opinión del gobernador que de no bajar los contagios y muertes por Covid-19, podría haber un cierre de negocios durante toda una semana. 

“Claro que sí, si los contagios s incrementa y las defunciones y se satura el sistema hospitalario podemos tomar acciones mucho más estrictas”. 

“Ayudemos, comercio informal, no se vale aprovechar de que estamos cerrando establecimientos y ustedes quieran hacer su agosto”

“Son dos días a la semana, o prefieren que cerremos toda la semana, así que por favor ayudemos” puntualizó.