Monterrey, N.L.- Con un llamado a consolidar el liderazgo de Movimiento Ciudadano en Nuevo León y a construir desde la ciudadanía, Baltazar Martínez Ríos asumió este domingo la dirigencia estatal del partido, durante la Segunda Convención Estatal celebrada en el hotel Crowne Plaza.
“Es momento de construir, de escuchar a la ciudadanía y de demostrar que hay otra forma de hacer política, una que ponga al ciudadano en el centro de todas las decisiones”, expresó Martínez Ríos ante cientos de simpatizantes.
Acompañado por liderazgos nacionales y locales, el nuevo dirigente dejó claro que la apuesta de Movimiento Ciudadano es seguir creciendo.
“Hay que seguir siendo un partido que camina con rumbo, que siga creciendo. La dirigencia pasada logró sentar bases sólidas y ahora nos toca a nosotros llevarlo al siguiente nivel”.
Durante su mensaje, Baltazar Martínez envió una señal clara hacia el futuro electoral del estado.
“En el 2027 vamos por un Nuevo León todo naranja. Hay que demostrarle a la gente que de aquí en adelante los superhéroes traemos capa naranja”.
“Seguiremos creciendo, en el 2027 vamos por más Alcaldías, por más Diputaciones y, como no damos ni un paso atrás, que se escuche hasta el último rincón de nuestro Estado: en el 2027 una vez más ganaremos la Gubernatura”.
Por su parte, Jorge Álvarez Máynez, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, presentó la instalación de la “Mesa Nuevo León 2027”, la cual agrupa a seis perfiles que —según dijo— podrían garantizar el triunfo del partido en las próximas elecciones estatales.
“Son seis perfiles que salen a la cabeza, según nuestras propias mediciones y encuestas… Estoy contento de que los seis hayan aceptado esta invitación para construir el 2027 desde ahora”, afirmó Máynez.
Estos seis perfiles son Luis Donaldo Colosio, senador de la República; Héctor García, alcalde de Guadalupe, y recién nombrado líder nacional de los municipios; Martha Herrera, secretaria de Igualdad de la actual administración; Raúl Cantú, Alcalde de Salinas Victoria; Miguel Ángel Flores, coordinador de la Bancada naranja en el Congreso local, y Mariana Rodríguez, titular de Amar a Nuevo León y esposa del mandatario estatal.
El evento congregó a figuras nacionales como Benjamín Alamillo, Julieta Macías, Salomón Chertorivski, Juan Zavala y Royfid Torres, así como a cientos de simpatizantes que abarrotaron el salón del hotel sede.
“Vamos a consolidar el proyecto del Nuevo Nuevo León y a volver a hacer historia en el 2027”, puntualizó Martínez Ríos.