«Vamos por El Cuchillo», Samuel García

0
222

Como parte del proceso para poder llevar a cabo la construcción de El Cuchillo 2, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda informó que en próximos días viajará a la Ciudad de México para reunirse con autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Al concluir un encuentro con directivos del organismo federal, Banobras y de Agua y Drenaje, el Mandatario estatal también mencionó que El Cuchillo 2 daría 5 mil litros de agua por segundo al Área Metropolitana.

«Además de la Presa Libertad, vamos ya por el Cuchillo 2, que es un proyecto que tiene más de 20 años parado y que nos va a dar un mundo de agua, 5 mil litros por segundo; y vamos a meterle turbo al tubo para que quede a la brevedad», dijo.

«Esta semana voy a ir a México, justo a ver este proyecto y los voy a tener aquí al tanto, así que no dejamos de trabajar».

García Sepúlveda señaló que continúan con la activación de pozos someros y profundos para garantizar el abasto a la población.

También indicó que mantienen las negociaciones con el sector agrícola para incorporar el vital líquido a la red de Agua y Drenaje de Monterrey; y estudian la desalinización de agua de mar.

«Estamos negociando con el sector agrícola, litros por segundo para la ciudad, con la industria, campañas de cuidado del agua, tinacos, cisternas, sistema de pipas.

«Estamos esperando lluvias para agosto y septiembre, pero para garantizar este plan hídrico 2050 y que nunca más vuelva la crisis, vamos también ya por Presa Libertad y por Cuchillo 2».