La licencia para conducir de Nuevo León se ha convertido en un documento confiable para ser usado como identificación oficial, por ello, el ICV y el Colegio de Notarios del Estado de Nuevo León trabajarán en conjunto para confirmar la identidad de las personas en servicios notariales.

Para esto, ambas instituciones firmaron un convenio marco de colaboración, que busca brindar el conocimiento y herramientas para que el personal autorizado por parte de las notarías en el Estado puedan contar con la certeza de que quienes se presentan ante ellos son realmente quienes dicen ser.

Arnulfo Flores Villarreal, Presidente del Colegio de Notarios Públicos del Estado de Nuevo León, consideró que en tiempos recientes la licencia para conducir es una identificación altamente segura debido a su actualización periódica y a los controles establecidos por el ICV que, además, permiten una fácil verificación de su autenticidad.

Para el ICV, la colaboración con el notariado nuevoleonés permite incrementar el reconocimiento de la licencia para conducir, y les brinda a los fedatarios la posibilidad de asegurarse de la identidad y datos de quienes solicitan sus servicios.

Rubén Zaragoza Buelna, Director General del ICV, destacó que la colaboración consistirá en el desarrollo de una serie de procedimientos para validar las licencias para conducir, además de un programa de capacitación al personal acreditado por las notarías que decidan sumarse a este convenio para que puedan identificar las características de los documentos oficiales.

El primer paso para la implementación de este programa de validación será la adhesión al convenio marco de los notarios que deseen participar, posteriormente, se realizarán las sesiones de capacitación con las notarías afiliadas.