Los jóvenes regiomontanos de 12 a 17 años de edad podrán recibir la próxima semana, la vacuna contra el Covid en esta ciudad, al iniciar la aplicación de la primera dosis a este sector de la población en la Arena Monterrey y en el Macrocentro Comunitario San Bernabé.

Los días 27, 28 y 29 de junio, se les aplicará la vacuna Pfizer, luego que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) autorizó el uso de este biológico para menores.

En lo que será la séptima etapa de vacunación en México y en el momento que se atraviesa una quinta ola de contagios, se inmunizará a los adolescentes con una primera dosis para quienes tengan de 12 a 14 años, y para rezagados de 15 a 17.

El proceso será similar al realizado para adultos: se debe anotar al menor en la página de internet https://mivacuna.salud.gob.mx/ y llevar el registro impreso el día que acudan por la dosis.

En el estacionamiento de la Arena Monterrey se aplicará en modalidad de Drive Thru y peatonal, y en el Macrocentro será peatonal. En ambos el horario será de 08:00 de la mañana a 04:00 de la tarde, los días lunes, martes y miércoles próximos.

Operativo vial en centros de vacunación

En los dos centros de atención, la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía municipal implementará un operativo de vialidad y de seguridad con oficiales de policía, tránsito y cadetes.

El carril más cercano a la Arena Monterrey será exclusivo para quienes acudan a la vacunación, al igual que dos carriles del cuerpo sur de la avenida Madero.

En caso de que el flujo de asistentes sea alto, se limitará la avenida Fundidora con señalamientos, y se cerrarán los accesos de Madero de los carriles del norte al sur viceversa.

Se exhorta a los automovilistas a atender las indicaciones de los agentes viales y respetar los señalamientos para evitar hechos de tránsito y aglomeraciones.