La Secretaría de Salud de Nuevo León está fortaleciendo las estrategias de vacunación en el estado a través de diferentes acciones, como la próxima aplicación de dosis en Centros de Salud para adolescentes y la ampliación de la Vacunación Transfronteriza a menores de 3 y 4 años de edad, entre otras.

Alma Rosa Marroquín Escamilla, titular de la dependencia, reiteró la importancia de participar en dichas estrategias para extender la protección contra el Covid-19 a todos los grupos de edad.

«Otra buena noticia es que a partir del 11 de julio vamos a estar vacunando también en algunos Centros de Salud, estamos planeando toda la logística».

«Ya lo anunciaba nuestro Gobernador ayer, tenemos la fortuna de iniciar con esta estrategia de Vacunación Transfronteriza, a través de la Ruta Colombia, para niños; y en esta primera etapa, de 3 a 4 años de edad», dijo, y solicitó a madres y padres de familia registrar a sus hijas e hijos en la plataforma www.vacunasnl.mx/puentecolombia.

Señaló también que esta mañana arrancó la vacunación de menores de 12 a 17 años en el módulo permanente instalado en el Hospital Regional Materno Infantil, en donde durante el mes de julio aplicarán primeras dosis del biológico Pfizer a adolescentes de 12 a 14 años, y rezagos de primeras dosis a jóvenes de 15 a 17 años.

Este módulo permanente, que atenderá a personas de todos los municipios, se suma a los habilitados en la Clínica Nova y la Uneme Pediátrica.

Marroquín Escamilla dio a conocer que tras el análisis semanal, el Semáforo Epidemiológico pasa a color amarillo, con 6 indicadores en verde, 1 en amarillo y 3 en rojo.

Finalmente, recomendó a la comunidad seguir manteniendo el resto de las medidas preventivas para evitar contagios, como el uso del cubrebocas y la ventilación de espacios cerrados.