«Vamos a comentar un cambio nuevo en la política nacional de vacunación contra la Covid-19 que consiste en lo siguiente, empezamos ya niñas y niños de 5 a 11 años.

«La política se ha conservado de manera muy consistente con lo que planeamos desde el inicio y aquí lo mostramos con un recuento de las distintas fases, las seis que hasta el momento se han completado y la séptima que se abre en este momento», expresó Hugo López-Gatell.

El subsecretario de Salud dijo que ya se firmó un contrato con Pfizer BionTec para la adquisición de 8 millones de dosis para aplicarlas a los menores de edad.

Actualmente en México existen 15.4 millones de personas en ese rango de edad, por lo que la compra de vacunas no cubre a toda la población.

López-Gatell aclaró que la vacunación no se hará de forma simultánea en todo el País, sino que se irá abriendo por estados y municipios. Asimismo, señaló que el registro estará disponible a partir del jueves en la página mivacuna.salud.gob.mx

«¿Cómo va a funcionar? Se va a ir activando por municipios, la modalidad va a ser principalmente en instalaciones convencionales de salud, pero también algunas unidades temporales como los famosos macrocentros y otras unidades especiales. Hay que estar pendiente de la convocatoria para cada municipio, no va a ser simultáneo en todo el País, sino que se van a ir abriendo en los distintos estados y municipios.

«La página de registro es la misma, mivacuna.salud.gob.mx, hay que registrarse. Eso ayuda muchísimo a la programación logística de los operativos municipales y el registro se abre a partir de este jueves, pasado mañana, este jueves 16 de junio», añadió.