Por: Angie Bermea

Ya esta confirmado por el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell que a partir del 1 de octubre inicia el registro para vacunación contra Covid-19 a adolescentes de 12 a 17 años que padezcan alguna enfermedad crónica y que esta se este llevando a cabo la 2da semana de octubre.

«A diferencia del programa en adultos dónde vamos con fechas definidas, aquí empezamos la primera semana de octubre con todos los arreglos técnicos en las unidades médicas para que ahí sean vacunados. Empezará en la primera semana de octubre, en la segunda semana de octubre ya serán vacunados», dijo el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Debido a su eficacia en menores de edad, la vacuna que estarán aplicando será la de Pfizer, ya que esta ha demostrado ser segura para los menores de 12 a 17 años, y por el momento será la única que aplicaran en Mexico.

Las enfermedades que se tomaran en cuenta para vacunar a los menores son: diabetes tipo 1, trastornos digestivos, neurológicas, la insuficiencia renal, de hígado, algunas congénitas, entre otras.

La agenda que presentaron se estará llevando a cabo de la siguiente manera:

  • 28 de septiembre: Publicación de lineamientos técnicos.
  • 1 de octubre registro en mivacuna.salud.gob.mx
  • Primera semana de octubre: Se prepararan las unidades de vacunación hospitalarias y los correcaminos de cada institución identificara a la población y sus donde se estará llevando a cabo esta etapa.
  • Segunda semana de octubre: Inicio vacunación.