Por: Jorge Maldonado Díaz
La Central de Autobuses lució este sábado con un incremento considerable de pasajeros que salieron de vacaciones de verano.
Tras dos largos años de pandemia muchas de las familias que no habían salido a descansar, este 2022 fue todo lo contrario.
A pesar de la gran demanda que se ha presentado, las diferentes líneas de transporte no se han visto en la necesidad de realizar salidas extras como en años anteriores.
Entre las ciudades más solicitadas son en donde existen playas o lugares donde la gente se pueda bañar, ya sea en ríos, lagunas o lagos.
Ante tal situación, las ciudades turísticas más solicitados son Tampico, San Luis Potosí, Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán, Acapulco, algunas ciudades de Hidalgo y Veracruz.
“Felices porque ya por fin vamos de vacaciones después de dos largos años de encierro, sabemos que aún hay contagios, pero hay que aprender a vivir con esta enfermedad, tomar todas las medidas y recomendaciones”, indico Altagracia Ramírez, quien viajaría a Quintana Roo.
Al mismo tiempo en que la gente salía de la ciudad hacia otros parajes del país, había otra que llegaba a la ciudad.
La gente que arribaba a Nuevo León provenía de la Ciudad de México, Guadalajara, Guanajuato, Oaxaca y Tamaulipas.
“Venimos a visitar a unos familiares y de paso a conocer un poco la ciudad, sabemos que está muy bonita y queremos conocer esta ciudad que ha adaptado a mis hijos, claro que llegamos con todas las medidas, no hay de otra”, indico Timoteo Galindo originario de Oaxaca.
Se espera que conforme avance el periodo vacacional comienza a incremente aún más la demanda de boletos.
Ante tal situación las empresas transportistas también incrementaran el número de camiones para no afectar el servicio.