Por: Jorge Maldonado Díaz

Ante la severa crisis por el desabasto de agua, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey beneficio a 245 mil 450 personas.

De acuerdo con la dependencia estatal a través de las diferentes pipas se distribuyeron 7 millones 363 mil 500 litros de agua.

En esta ocasión, la repartición se realizó en 390 colonias de 16 municipios del área metropolitana y de la periferia de acuerdo con la Mesa de Control y Monitoreo instalada en Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey.

Durante esta jornada fueron enviadas pipas a los municipios de Apodaca, Benito Juárez, Ciénega de Flores, El Carmen, García, General Escobedo, General Zuazua, Guadalupe. Además de los municipios de Hidalgo, Montemorelos, Monterrey, Pesquería, Salinas Victoria, San Nicolás de los Garza, San Pedro Garza García y Santa Catarina.

Fue a través de 482 viajes realizados por las pipas que la paraestatal en coordinación con el Estado, municipios y corporaciones de auxilio y rescate llevó el apoyo a estos sectores que no contaron con suministro del vital líquido durante este día, mediante el Programa Emergente de Pipas.

Día y noche Agua y Drenaje de Monterrey y todo el Gobierno de Nuevo León, están haciendo todo lo humanamente posible para que haya agua para todos. En este sentido, hacen un llamado a la ciudadanía a seguir cuidando el agua en esta temporada de calor.