Monterrey, NL.- Para mejorar la calidad del aire en Nuevo León, la Secretaría de Medio Ambiente, inició con los primeros pasos del gran proyecto de arbolado urbano para el Área Metropolitana de Monterrey.

Este sábado 4 de marzo, poco más de 50 personas entre las que se encontraba personal de la dependencia, maestros del plantel educativo Esther Torres Mireles y familias enteras se sumaron a las acciones para reforestar.

De esta manera, 20 árboles marcan el inicio de los más de 200 mil que se plantarán por toda la ciudad a lo largo de este año, en un esfuerzo conjunto entre Gobierno del Estado, Municipios, Industria, Academia y Sociedad.

El Secretario de Medio Ambiente en Nuevo León, Félix Arratia, felicitó a escuela Esther Torres Mireles misma que puso el ejemplo del compromiso, al asegurar que ellos se encargarán del riego y mantenimiento de los árboles que se sembraron en el patio del plantel, ya que a la larga son beneficiosos para los estudiantes y los miembros de esa comunidad.

El titular de la dependencia señaló que próximamente se presentará el plan definitivo y quien ya quiera ser parte de este proyecto y ayudar a crear bosques en escuelas, parques o en sus colonias, deben registrarse en la liga: https://forms.gle/S25HhJtWkhwL6iar9  misma que esta en las redes sociales de la Secretaría y para más información, se pueden comunicar al 81-2033-2127.