Va Samuel García a CdMX por más vacunas contra Covid

0
311
Va Samuel García a CdMX por más vacunas contra Covid

Este próximo miércoles  el gobernador de Nuevo León Samuel García viajará a la Ciudad de México para pedir más vacunas para el estado.

Durante su recorrido por el modulo de vacunación instalado en la Macroplaza, el mandatario estatal confirmó que el próximo miércoles se reunirá con Hugo López-Gatell con el propósito de pedirle más vacunas para Nuevo León.

Alrededor de un 51 por ciento ya tiene el esquema completo y eso se ve reflejado en la disminución de contagios y hospitalizaciones en el último mes  actualmente el 82 por ciento de la población ya cuenta con al menos una dosis antocovid afirmó García Sepúlveda.

Dadas las cifras anteriores, anticipó, es que les permitirá el regreso a clases presenciales, sin embargo, los aforos y demás especificaciones las habrán de anunciar a partir de este domingo en las ruedas de prensa “mañaneras” y  reiteró que este lunes los colegios pueden operar al 100 por ciento de su capacidad, siempre y cuando estén acondicionados con las medidas requeridas para evitar contagios.

Agregó que unas 5 mil personas han sido vacunadas en la frontera con Estados Unidos y que buscan incrementar la cifra.