Por: Jorge Maldonado Díaz

La falta de operativos e inspección por parte del Instituto de Movilidad a ocasionado que taxistas que ofrecen sus servicios en el área del centro de la ciudad se sirvan con la cuchara grande de acuerdo con denuncias de decenas de usuarios.

Según los afectados, los operadores del volante simplemente no utilizan los taxímetros y cobran lo que quieren.

Lo peor del caso es que a los usuarios les avisan ya que van en trayecto hacia sus destinos y no antes de abordar la unidad.

Los cobros del centro a la Azteca de Guadalupe que comúnmente cobraban entre 70 y 80 pesos, ahora los cobras a 120 pesos o más así lo denuncio Nidia Almaraz vecina de la colonia La Fuente.

Yo aborde un taxi en las calles de Juan Ignacio Ramón y Guerrero, le dije que iba a la colonia Azteca, ya en el trayecto le dije que si no funcionaba el taxímetro y el operador me dijo que no le había picado al botón de inicio, ya cuando llegue me dijo que eran 130 pesos, eso es un abuso, ni un Didi me cobra eso”, expuso.

Los usuarios ya no sabes si solicitar el servicio de taxi o de plataforma, ya que no saben que les saldrá más caro.

Hay mucho abuso por parte de los taxis normales, algunos si te dicen a donde se dirige uno, y cuando le dices te dicen será tanto, ya no usan el taxímetro, pero hay otros que te subes y no te avisan nada, ya cuando llegas al destino te dicen es tanto, tarifas excesivamente altas”.

“Yo lleve a mi madre de la colonia Valle Verde al Hospital 25 y cuando llegue al hospital me cobraron 100 pesos, y le reclame al señor y todavía me insulto, ya ni siquiera traen la carnet de identificación ni nada”, denuncio Margarita Solís.

Muchas de las personas afectadas son de la tercera edad quienes al no contar con servicio de aplicación se ven en la necesidad de abordar los taxis normales y ser víctima de los abusos por parte de los trabajadores del volante.

Los taxistas de los carros amarillos cobran lo que quieren, ya no utilizan el taxímetro, nosotros no tenemos otra opción que pagar, lo necesitamos, no podemos andar en camión, si la situación en las colonias es mala, en el centro esta peor, cobrar lo que quieren y nadie les dice nada, no hay autoridad que evite estos abusos”, dijo Antonio Hernández, habitante de la colonia Industrial.