No solo peticiones recibió el Alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, en la primera reunión vecinal con habitantes de la colonia Residencial Lincoln, ya que los asistentes también le aplaudieron y agradecieron cumplir con su promesa de volver al sector, en el primer día de su Administración.

A unas horas de rendir protesta como Presidente Municipal de esta ciudad, Colosio Riojas dialogó con un centenar de residentes, a los que les aclaró: “ya no estoy en campaña, no vengo a hablar, vengo a escuchar lo que necesitan” les dijo.

Uno de los participantes, recordó que en campaña se comprometió a regresar a la colonia y cumplió.

“En su primer día de mandato aquí está con nosotros y esto es justo de reconocer, eso muestra el espíritu de servicio y de cumplir con las promesas hechas; tenemos altas expectativas de la gestión que usted está iniciando” manifestó uno de los vecinos.

Colosio Riojas escuchó cada uno de los comentarios y demandas de los habitantes del sector: la seguridad que, aunque la vigilancia de la zona corresponde al Estado, el Alcalde ofreció colaborar con Fuerza Civil para reducir los índices delictivos.

Como parte de la estrategia de seguridad, también resaltó la importancia de contar con un alumbrado público eficiente.

“El tema del alumbrado sí es una prioridad para esta administración, nuestro Secretario de Servicios Públicos lo sabe perfectamente bien al igual que yo, porque aumenta tremendamente la percepción de seguridad y, sobre todo, desincentiva mucho la comisión de cualquier delito, entonces no nada más en parques, en calles, plazas, avenidas, se tiene que realmente modernizar el alumbrado público” reconoció.

Otro ofrecimiento que agradecieron los asistentes fue arrancar en la plaza principal de la colonia, donde fue la reunión, su proyecto de “Sistema de parques y bosques urbanos” que serán un ejemplo para toda la metrópoli y la nación.

El Alcalde recibió propuestas para atender necesidades como la prevención del delito, y hasta un proyecto arquitectónico para mejorar algunas áreas del parque.

Aunque el tema de las escuelas públicas no corresponde a la autoridad municipal, al saber del deterioro en el jardín de niños y la escuela primaria de la zona, reiteró su plan denominado “Juntos por tu escuela”, que es una alianza tripartita entre padres de familia y Ayuntamiento, para aportar cantidades iguales para la rehabilitación de los planteles, a la vez que la escuela se compromete a brindar una hora de clases de formación humana.

Incluso para este tema logró que una de las vecinas se sume a apoyarlo en este proyecto, porque como lo ha comentado: “la transformación de Monterrey la hacemos juntos”.

Al concluir la reunión, se mantuvo en el lugar atendiendo de forma individual a los vecinos.

Entre otras demandas, le pidieron establecer un sistema de riego para el parque, ampliar canchas, limpiar terrenos, abordaron la necesidad de establecer más botes de basura en el centro y de abogar para que el camión recolector retire desechos de grandes dimensiones que normalmente no se lleva.

Colosio Riojas adelantó que cada semana visitará una colonia de la ciudad, como parte de su compromiso de ser un Alcalde de la calle y cercano a la gente.