Unifican solicitud de recursos Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas

0
402

Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey, NL.- Las Secretarias de Finanzas de los estados de  Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas gestionar apoyo financiero ante el gobierno federal.

Lo anterior con el objetivo de contar con recursos para hacer frente a los efectos de la pandemia del COVID 19.

Al llevar a cabo una reunión de manera virtual, los encargados de las finanzas de estos estados señalaron que esta medida la realizarán una vez superada la contingencia de salud para que se  retribuya el esfuerzo de las entidades federativas.

Al llevar a cabo la mesa de trabajo los secretarios de Finanzas y de Salud de los tres estados analizar la situación regional.

Los funcionarios estatales señalaron que las tres entidades requieren recursos para atender la necesidad de adquirir equipo médico como ventiladores.

Al igual que para mejorar los salarios de los trabajadores del sector salud y apoyar a la población que no puede desarrollar su actividad productiva a causa de la contingencia.

Por ello, se conformará de manera conjunta un documento en el que se integrarán las necesidades de las tres entidades, tanto en el aspecto médico como en los ámbitos económico y social.

Igualmente propusieron una mejor coordinación de las instituciones estatales de salud con instituciones como el IMSS y el ISSSTE, con el fin de hacer más eficiente la atención a la población contagiada.