En beneficio de la salud de más de 132 mil 800 alumnos y personal docente de 557 escuelas, el Gobierno de Guadalupe apoyó con el deshierbe y limpieza de 883 mil 528 metros de áreas verdes en los planteles.

Mediante el programa “Aquí estamos todos”, la autoridad municipal colabora con la comunidad educativa ante la reactivación de clases presenciales, poniendo a disposición el teléfono 81 8030-6000, extensiones 6511 y 6512, para solicitar que se lleven a cabo estas labores.

Este jueves, policías y bomberos de Guadalupe, además de personal de la Secretaría de Bienestar Social, se unieron a labores de limpieza y deshierbe en planteles educativos ubicados en la colonia Vista Sol.

El Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Jorge Márquez; el Secretario de Bienestar Social, Eduardo Martínez; y el Director de Bomberos Guadalupe, Ismael Duarte; encabezaron los trabajos emprendidos por más de 50 servidores públicos, entre policías y personal de las tres dependencias.

Los planteles donde se eliminó la hierba y se procedió a una limpieza general de áreas verdes, son la Escuela Primaria “Bonifacio Salinas Leal”, y el Jardín de Niños Federal “Dolores Carbajal de Gortari”.

“El objetivo es que, tanto alumnos como maestros, lleven a cabo las clases de manera segura”, expresó el Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

Por su parte, el Director de Bomberos Guadalupe, comentó que el deshierbe de áreas verdes en general, es una acción preventiva en temporada de incendios.

Adicionalmente, con la eliminación de hierba en escuelas del sector público, se previene la proliferación de mosquitos transmisores de enfermedades.

El Director de la Escuela Primaria, Roberto Mancilla, agradeció al personal del Municipio por el apoyo brindado, al dejar el plantel en mejores condiciones.