Ciudad de México.– La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) demandó a las autoridades de Israel la liberación y repatriación inmediata de Arlin Gabriela Medrano Guzmán, estudiante de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, detenida junto con otros cinco connacionales tras la intercepción de la Flotilla Global Sumud, que se dirigía a Gaza en una misión humanitaria.

En un comunicado, la máxima casa de estudios solicitó que, conforme al derecho internacional, se garantice la integridad física y psicológica de la joven y de los otros mexicanos retenidos.

La UNAM informó que mantiene comunicación constante con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para dar seguimiento al caso y reiteró su rechazo a la violencia en Gaza.

La Universidad hace, nuevamente, un llamado al alto al fuego en Gaza, a la inmediata liberación de los rehenes y a construir una salida negociada al conflicto”, señaló la institución.

Finalmente, la UNAM reafirmó su compromiso con la paz, la convivencia pacífica y el respeto irrestricto a los derechos humanos, al tiempo que insistió en que se agilicen las gestiones diplomáticas para el regreso seguro de la estudiante y los demás connacionales.


Te puede interesar:

Mexicanos en la Flotilla Global Sumud denuncian arresto ilegal por parte de Israel