La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) honrará a “El Jefe” Tomás Boy Espinoza por su trayectoria deportiva en los Tigres, equipo en el que labró su carrera como jugador e ídolo del futbol mexicano.

El Rector de la UANL, Santos Guzmán López, presidirá el homenaje póstumo a la leyenda del conjunto felino y entregará un recuerdo a la familia del dos veces campeón de la primera división con el equipo Tigres.

Como parte del reconocimiento el Ex Presidente del Club Tigres, Alejandro Rodríguez, ofrecerá la charla “Recordando a Tomás Boy el ídolo”. Asimismo, se realizarán dos paneles con periodistas deportivos y ex jugadores felinos para recordar al que fuera el máximo anotador histórico del equipo de la UANL, con 104 goles oficiales.

En el panel “Tomás Boy, genio y figura”, participarán Gabriela Inés Batocletti Bernasconi, Juan Manuel García, Pedro Piña Loredo y César Vargas López. Gerónimo Barbadillo González, Juan Manuel “Abuelo“ Azuara, Mateo Bravo Carrillo, y Javier “Pastor” Lozano Chavira, ex compañeros de Tomás Boy en Tigres o la selección nacional, hablarán sobre “El legado de El Jefe”.

PRESIDEN:

· Dr. Santos Guzmán López, Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

· Dr. José Leandro Tristán Rodríguez, director de la Facultad de Organización Deportiva (FOD)

· Dr. José Alberto Pérez García, Director de Deportes UANL.

· Mtro. Mauricio Culebro Galván, Presidente de Sinergia Deportiva y del Club Tigres UANL.

· Ing. Alejandro Rodríguez Miechirlsen, Ex Presidente del Club Tigres UANL.