Por: Jorge Maldonado Díaz

Luego de que el Gobernador del Estado Samuel García Sepúlveda solicito la remoción del encargado de la Fiscalía General de Justicia, Pedro Arce Jardón, la comisión permanente turno la petición a la Comisión de Justicia.

Lo anterior al señalar en los argumentos, las irregularidades en las que ha caído esta dependencia en perjuicio de la administración estatal.

Por tal motivo, Ulises Carlín, consejero Jurídico del Gobernador presento por escrito la solicitud al Congreso Local la semana pasada

“Escrito presentado por Samuel García, Gobernador constitucional del Estado, mediante el cual solicita la remoción del Encargado del Despacho de la Fiscalía General de Justicia”, se leyó durante los asuntos en cartera.

Entre las supuestas irregularidades destaca la toma de la Defensoría de Oficio, la Torre administrativa, y el hostigamiento a funcionarios estatales e inspectores de la Secretaria del Medio Ambiente.

Javier Caballero Gaona, presidente de la Comisión argumento que tenían 10 días para realizar el análisis de la petición.

“Estamos analizando si tiene algún tipo de sustento que nos haga tener que sesionar al respecto, pero si no hay algún sustento, pues simplemente será una acusación para cumplir una agenda mediática de su parte del Gobernador”.

“A nosotros nos corresponde analizarlo de fondo y ver la procedencia”, expuso el diputado priista.

El legislador argumento que en los próximos días iban a trabajar al respecto y de encontrar algo pues lo presentarían ante el pleno.