El expresidente Donald Trump recibió la orden de pagar 83.3 millones de dólares en daños y perjuicios a la escritora E. Jean Carroll por difamarla, después de que lo acusó de agresión sexual, dictaminó un jurado este viernes.

Además, el jurado determinó que Trump deberá abonar $65 millones en daños punitivos por su comportamiento malicioso al difamar a Carroll.

El caso se remonta a las acusaciones de Carroll, quien afirmó que Trump la agredió sexualmente en un probador de grandes almacenes. En mayo pasado, otro jurado federal ya le había otorgado a Carroll cinco millones en daños, de los cuales tres millones eran por difamación, después de que se demostrara que Trump menospreció y difamó a la escritora al llamarla «enferma mental» y negar sus acusaciones.

Este nuevo revés legal se suma a los problemas judiciales que enfrenta Trump, con cuatro imputaciones y dos juicios civiles en Nueva York, por difamación y fraude en negocios familiares, respectivamente. A pesar de estos desafíos legales, Trump ha logrado mantener su presencia política, como se evidenció en sus recientes victorias en los caucus de Iowa y New Hampshire.