Por: Jorge Maldonado Díaz
Por no respetar la normativa de propaganda electoral y la Ley de Protección a Niñas, niños y adolescentes en política electoral, el Tribunal Estatal Electoral sancionó de nueva cuenta a Samuel García Sepúlveda, Gobernador Electo por Nuevo León.
En sesión llevada a cabo este jueves, los magistrados lo encontraron responsable por la aparición de un menor en un video sin proteger su rostro.
Dicho acontecimiento se realizó cuando se efectuaban aún las campañas políticas con miras al proceso electoral del pasado 6 de junio.
Ante tal situación, García Sepúlveda se hizo acreedor a una multa equivalente a 50 UMAS, es decir, 4 mil 481 pesos.
La sanción se expandió también al Partido de Movimiento Ciudadano por no haber vigilado las acciones de su representante, por lo tanto, también deberá de pagar la cantidad ya mencionada.
Durante la mesa de trabajo, el tribunal electoral también multó a Elma Irasema Peña Leal, candidata de la coalición Va Fuerte por Nuevo León a la Presidencia Municipal de Ciénega de Flores.
Durante la lectura del expediente se detalló que, la candidata también incumplió con la Ley de Protección a Niñas, niños y adolescentes en política electoral.
La excandidata del PRI-PRD tendrá que pagar por esta anomalía 50 UMAS, es decir, 4 mil 481 pesos.
En relación a la impugnación que realizó Enrique López López, excandidato a la alcaldía por el municipio de Melchor Ocampo, con el afán de anular las elecciones del pasado 6 de junio, el TEE desechó la queja al argumentar que ésta carecía de pruebas suficientes para anular la votación de algunas casillas.
Los magistrados procedieron de la misma forma con la queja de Johnatan Raúl Ruiz Martínez representante jurídico por Movimiento Ciudadano, quien pedía la anulación de la contienda en el municipio de Agualeguas, hecho que no procedió.
En torno a la impugnación que se hizo para tratar de anular los comicios en el municipio de San Pedro donde ganó de nuevo Miguel Treviño de Hoyos.
El Tribunal Estatal Electoral declaró improcedente la queja puesta por Johnatan Raúl Ruiz Martínez representante jurídico por Movimiento Ciudadano, al carecer de sustento legal y no poder comprobar irregularidad alguna durante el proceso del pasado seis de junio.