Traza Samuel en Plan Hídrico combate a la sequía y abasto de agua potable

0
509

Monterrey, N.L. El candidato a la gubernatura de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, proyectó, conforme a su Plan Hídrico, aumentar el uso y almacenaje de agua de lluvia del 2 al 20 por ciento en Nuevo León.

Tras un recorrido en el mercado de la colonia Morelos, indicó que para lograrlo, se reformará la ley de Desarrollo Urbano y la Ley de Agua Potable lo que logrará como beneficio combatir la sequía.

«Cuando yo fui diputado presenté la Ley para el uso y almacenaje del agua de lluvia. En todas las ciudades en el mundo captan entre un 30 y 35 por ciento del agua de lluvia. Aquí en la ciudad de Monterrey es del 2 por ciento; (el resto) se tira el agua, se evapora y se va en el drenaje.

«Llegando a la gubernatura vamos a convencer al Congreso de legislar y crear ese capítulo en la Ley de Desarrollo Urbano para que sea una realidad la captación de agua de lluvia tenemos que captar y subir de 2 a un 20 por ciento logrando nuevo drenaje, pluviales, presas y represas, todo eso está contemplado en el plan», dijo.

El emecista reprobó que Nuevo León regale agua de sus presas a Tamaulipas, por lo que se comprometió a eliminar ese acuerdo con el estado vecino.

«Además y sobre todo y que se escuche fuerte hasta el centro (del país) no vamos a volver a abrir la presa del Cuchillo, no vamos a volver a dar el agua de Nuevo León a Tamaulipas por otro convenio completo injusto que desde épocas de Rizo.

«No es posible que el campo y el ganado de Nuevo León esté completamente seco en verano. La Federación nos obliga a abrir la compuerta para darle a Tamaulipas el agua».

García Sepúlveda también se comprometió a realizar una auditoría a Agua y Drenaje ante los casos de corrupción y falta de servicio en algunas zonas como el sur de Nuevo León.

El jefe de Adrián es Medina
A pregunta expresa, criticó el deslinde del candidato del PRI, Adrián de la Garza respecto al ex gobernador Rodrigo Medina.

«Miren, pudo haber trabajado con muchos gobernadores, si quiere pudo haber dicho que trabajó desde Bernardo Reyes, pero hoy su jefe, su patrón es Rodrigo Medina, es quien le ordena qué hacerlo y cómo hacerlo».

Agregó que durante su recorrido se topó con personal del PRI pidiendo credenciales de elector por mil 500 pesos a cambio de la llamada tarjeta rosa.