Ciudad de México.- Jazlyn Azuleth, de dos años, una de las sobrevivientes de la explosión de una pipa de gas registrada el pasado 10 de septiembre debajo del Puente de la Concordia, en Iztapalapa, fue trasladada a Galveston, Texas, para recibir atención médica especializada, informó la Secretaría de Salud capitalina.

La menor es nieta de Alicia Matías Teodoro, quien perdió la vida el pasado 12 de septiembre y fue reconocida públicamente por haber protegido a su nieta durante el siniestro.

De acuerdo con la dependencia, el traslado fue posible gracias al apoyo de la Fundación Michou y Mau, y la niña viajó en compañía de su madre, lo que garantiza su cercanía durante el proceso de recuperación.

“Reconocemos el trabajo de la Fundación Michou y Mau y al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por su compromiso y generosidad en favor de las niñas y niños que más lo necesitan. Su apoyo es un ejemplo de solidaridad que salva vidas y brinda esperanza a las familias mexicanas”, señaló la Secretaría en un comunicado.

Asimismo, precisó que continúan las gestiones para que más menores lesionados sean trasladados al Shriners Hospitals for Children, en colaboración con la fundación.

Por su parte, la Fundación Michou y Mau informó que la paciente será atendida en el hospital especializado de Galveston. La organización agradeció el apoyo del Centro Médico Nacional Siglo XXI, así como de autoridades federales y locales, para concretar la valoración y el traslado de la menor.