Monterrey, NL.- El Secretario de Seguridad Aldo Fasci Zuazua informó que en coordinación con el Gobierno Federal, 71 reos fueron trasladados a diversos centros penitenciarios federales en el país.

El operativo se llevó a cabo a las 3:30 de la mañana, en donde se inició la extracción de los dos centros simultáneamente de 6 personas que se encontraban en Cadereyta y el resto en Apodaca 1 y 2.

Los internos fueron trasladados en avión a los penales de Guanajuato, Tepic, Chiapas, Oaxaca y Toluca, debido a que son los que contaban con espacio.

El funcionario mencionó que el motivo de los traslados fue la generación de violencia en los centros penitenciarios “son perfiles que habían generado demasiada violencia en la calle, entonces era necesario dado que las condiciones de los centros penitenciarios del estado no son de alta seguridad, salvo uno, donde ya esta lleno, pues ese fue el problema que motivo la riña».

También destacó que los internos trasladados están ligados a extorsiones hacia los mismos reos al interior de los centros penitenciarios.

Fasci Zuazua indicó que la Fiscalía General de Justicia también tiene indicios que podrían relacionar a “algunos de ellos” a homicidios que se dieron posteriores a su ingreso.

Desde el penal están ordenando a través de visitas, hay indicios fuertes en ese sentido y pues lo está investigando la fiscalía y nosotros coadyuvando con ellos”.