La Fiscalía General del Estado llevó a cabo el traslado de 191 personas privadas de la libertad que se encontraban en el Centro de Reinserción Social número tres, por delitos de alto impacto.

El operativo se realizó en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, de la Agencia Estatal de Investigación y de la Policía de Seguridad y Custodia Penitenciaria.

Inició la madrugada de este martes con la extracción de las personas privadas de la libertad quienes fueron entregados a elementos de la Guardia Nacional para su traslado vía aérea a penales federales.

De acuerdo con la Dirección General de Sistema Penitenciario, Prevención y Reinserción social, los delitos por los que dichas personas se encuentran en situación de internamiento son: homicidio, secuestro, portación de arma de fuego, violación y crimen organizado.

El operativo se realizó de acuerdo con los protocolos de seguridad, sin presentarse ningún contratiempo.


Cesan a Alejandro Alvarado

Asimismo, el día de hoy fue anunciado el cese al director del Centro de Reinserción Social número 3 de Ciudad Juárez, Alejandro Alvarado Téllez, quien además se encuentra bajo investigación por los hechos ocurridos el pasado domingo.

De la misma manera, personal operativo, administrativo y de otras áreas del Ceresoestán sujetos a investigación, con el objeto de establecer quién o quiénes están involucrados en el ingreso de objetos prohibidos, omisiones como autoridad penitenciaria y autorizar actos que están fuera de la ley.

Por lo anterior, la dirección de inspección interna abrió una carpeta de investigación, en la que se efectúan labores ministeriales e indagatorias en torno al caso.

Te puede interesar:

 

Motín en penal de Ciudad Juárez deja 7 muertos y fuga de 27 internos