Tras el rotundo éxito en la venta de boletos para el primer día de operaciones del Tren Maya, programado para el 16 de diciembre a las 7:00 horas, se han abierto nuevas fechas para el trayecto de Campeche a Cancún.

La plataforma de ventas en línea, eticket, ya ofrece boletos para el mismo día 16 a las 11:00, así como para el 17 de diciembre a las 7:00 y 11:00 horas. Los pasajeros podrán disfrutar de un recorrido desde la Estación San Francisco en Campeche hasta Cancún, Quintana Roo, y viceversa.

Los precios varían según la clase seleccionada: la turista tiene un costo de 1,166 pesos, mientras que la premier se encuentra en 1,862 pesos por boleto.

El trayecto abarcará la primera parte del Tren Maya, inaugurada el 15 de diciembre, que conecta Campeche con Cancún. Las siguientes fases de apertura serán el 30 de diciembre, de Palenque a Cancún, y el 29 de febrero, completando el resto de la ruta.

El proyecto del Tren Maya, que se extiende por más de 1,500 kilómetros a través de los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, ha experimentado un aumento significativo en los costos de construcción. Desde 2019 hasta junio de este año, el gasto ha superado en un 78% el monto original proyectado.

Incluso, al contar con los recursos gubernamentales previstos para 2024, la cifra se eleva hasta un 208%.

Aunque el inicio de operaciones se había anunciado para diciembre de este año, se prevé que el Tren Maya esté completamente terminado en febrero de 2024.