Por: Jorge Maldonado Díaz
Luego de dos años de pleitos y pugnas entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo, Javier Navarro Velasco, secretario General de Gobierno dijo que ahora hay una muy buena disposición del Congreso Local para sacar el trabajo adelante.
En su visita al recinto legislativo, el funcionario estatal dijo que los asuntos que han salido ya son de suma importancia para la administración que encabeza el Gobernador Samuel García Sepúlveda.
Como ejemplo puso el tema relacionado con el salario de los policías el cual se aumentó de manera considerable y también todo lo relacionado con los incendios forestales en donde se endurecieron las penas a quienes los ocasionen.
Reconoció que todavía hay trabajo pendiente, pero confía en que este poco a poco ira saliendo por el bien del estado y de la ciudadanía.
“Hay trabajo pendiente, pero, sin embargo, estamos viendo una muy buena disposición por parte del Congreso y estamos contentos con esta relación que estamos manteniendo y vemos disposición de las bancadas”
“Lógicamente, hay una muy buena comunicación en el trabajo coordinado, y esperemos que el trabajo salga y fluya como siempre se ha hecho en buenos acuerdos”.
“Traemos algunos proyectos, sobre todo de la mesa de seguridad y temas como la homologación de salarios en los policías, ampliar y aumentar algunas penalidades de delitos específicos y lo de las motocicletas comentadas”, indicó.
Cabe recordar que la situación entre el mandatario estatal y los diputados de oposición del PRI, PAN y PRD sostuvieron una fuerte disputa.
Primero para la selección del Fiscal General de Justicia y después para la aprobación del Presupuesto para el 2025 con todo y nuevos endeudamientos.