Transporte escolar evade revisión, estarán sujetas a operativos

0
551

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- La Agencia Estatal del Transporte no permitirá que las unidades del transporte escolar que no acudieron a la revisión brinden el servicio en las escuelas al iniciar el Ciclo Escolar 2019-2020.

Noé Chávez Montemayor, titular de la AET dijo que de acuerdo al padrón que tienen muchos de los operarios de este tipo de servicio no acudieron al cheque físico-mecánico de las unidades.

Ante tal situación aseveró que se reunirá con la Secretaria de Educación, María de los Ángeles Errisúriz Alarcón para ver las acciones que van a tener que tomar.

Advirtió que ante el riesgo que implicaría el que una unidad en malas condiciones trasladara a los estudiantes, se verá en la necesidad de montar operativos afuera de los planteles para retirar a quien no cumpla con los requisitos.

“Por todos los medios hemos llamado a quienes prestan el servicio de transporte escolar a que lleven las unidades a la revisión, pero el plazo ya venció el viernes pasado y muchos no lo han hecho… solamente les dimos esta semana a quienes fueron en tiempo”.

“Yo no quiero quitarle el transporte a los muchachos, pero tampoco puedo permitir que corran un riesgo, así que la manera de endurecer las medidas es presentarme en las escuelas y el que no haya cumplido retirarlo de la circulación, tengo que hacerlo y lo haré el mismo lunes (que inician las clases)”.

“Todos los autobuses tienen un folio y fueron 950 los que acudieron a la revisión y son 300, que con respecto al padrón de año pasado, no acudieron a la revisión los que acudieron están en regla, cumplen con las condiciones para dar el servicio”, manifestó.

Por otra parte, el funcionario estatal informó que mientras no se apruebe la nueva Ley de Movilidad, tregua para los taxis que operan vía plataformas digitales, se mantendrá hasta entonces

“La tregua siempre fue para las aplicaciones digitales siempre y cuando sea los dueños los que estén trabajando con su aplicación encendida, que no lo traigan rentada de alguien más, porque nunca se habló de darle una tregua a los carros pirata u operadores sin licencia, que conduzcan sin cinturón o sin seguro”.

“La tregua se va a mantener hasta que se tenga la Ley, pero siempre y cuando no estén haciendo base o subarrendando las plataformas digitales de otras personas, ni circulando con la plataforma apagada, porque en automático el seguro de ellos no opera para la seguridad de los usuarios”.

Aseguró que de más de 550 vehículos decomisados durante los operativos que se realizaron antes de la tregua, sólo 78 correspondían a taxis de aplicaciones y dijo desconocer cuánto fue el monto recaudado por el pago de las multas.