La pista 05L/23R del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México será sometida a una rehabilitación mayor, cuyos trabajos concluirán hasta diciembre; sin embargo, estos se realizan durante la noche y madrugada para no afectar las operaciones, aseguró la terminal aérea.

El AICM detalló que los trabajos en la pista consisten en el corte y reposición de la carpeta asfáltica, así como la colocación de malla Geotextil y capa de concreto asfáltico.

Además, se ampliarán y acondicionarían los márgenes laterales de la pista, así como las franjas de seguridad y trincheras y también las labores contemplan el mantenimiento y sustitución de circuitos eléctricos y equipos de iluminación de borde, ejes y umbrales de la pista.

También incluyen revisión y sustitución de los circuitos eléctricos normal y emergente que conforman los sistemas de iluminación y ayudas visuales y que, de acuerdo al AICM, tenían más de 20 años de uso.

Para realizar este mantenimiento la pista permanece cerrada desde las 23:00 hasta las 5:50 horas, horario en el que, según la terminal aérea, hay menor demanda de aterrizajes y despegues, con lo cual se disminuye el impacto a vuelos.