Por: Jorge Maldonado Díaz

Las Mujeres de Nuevo León se verán beneficiadas en los próximos tres años ya que se trabajaba intensamente en equipo el Instituto de las Mujeres y el congreso, así lo informo Anylú Bendiciones Hernández Sepúlveda.

La coordinadora de la bancada del Partido del Trabajo manifestó lo anterior tras sostener una mesa de dialogo con la presidenta del IEM, Laura Paula López Sánchez.

Durante la reunión entre ambas funcionarias comenzaron a pensar en estrategias y empezaron a cruzar proyectos en beneficio de todas las regias.

Anylú Bendición Hernández se dijo confiada que, si no se etiquetan todos los temas que llevan a un beneficio social a todos los nuevoleoneses como simple política, se verán los resultados de inmediato.

La legisladora le agradeció a la titular del Instituto Estatal de las Mujeres por su disposición y transparencia en favor de las mujeres e incluso remarcaron que verán por todas ellas desde que nacen hasta su tercera edad, ya que se conoce que siempre llevan muchas desventajas en muchas áreas.

Vamos a ver por políticas públicas que beneficien a todas las mujeres y sé que los resultados se verán muy pronto dada la experiencia de la directora Laura Paula en ésta materia”.

“Además le agradezco que haya venido a la oficina e intercambiar diversos puntos de vista y me llena de satisfacción que tendremos nuevas leyes con beneficio tangible muy pronto”, explicó.

López fue acompañada por Ivonne Bustos, quien es parte de su equipo de trabajo y las tres marcaron nuevas fechas para otra reunión, pero se llevaron por escrito algunos temas para avanzar.