Trabajarán en conjunto CONAGO y FGR

0
516

Ciudad de México.- para frenar homicidios en el país y el tráfico de armas en aduanas y aeropuertos, los gobernadores que conforman la Conferencia Nacional de Gobernadores acodaron trabajar en conjunto con la Fiscalía General de la República.

El acuerdo contempla también establecer un solo sistema de medición de los homicidios, un informe policial homologado con claves para protocolo de actuación de la Guardia Nacional, informó el presidente de la Conferencia Francisco Domínguez.

Al intervenir en la conferencia de prensa, el gobernador de Querétaro destacó la necesidad contar con un criterio establecido y una responsabilidad definida para determinar las funciones de las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, reconoció que existía  “cierto distanciamiento” de la fiscalía general para perseguir los delitos, que aunque en mayor medida corresponden al fuero común, se relacionan con delitos federales.

“Hemos acordado de manera conjunta estrechar más los mecanismos de coordinación para hacerle frente a los temas que se presenten en los estados”, destacó.

Poner mayor énfasis para terminar con el tráfico de armas, “porque no pasan por el Río Bravo”, sino por aduanas y aeropuertos, fue la petición del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

En la conferencia estuvieron presentes el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez; Silvano Aureoles de Michoacán; Omar Fayad de Hidalgo, Jalisco, Enrique Alfaro; Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca y Durango, José Rosas Aispuro.

Video conferencia de prensa de Gobernadores CONAGO

https://youtu.be/pEneJQzzLaU