«No tenemos mayor prioridad que la seguridad de nuestros ciudadanos. Este es el papel más fundamental del Gobierno estadounidense. Oficiales de diversas agencias de procuración de justicia estadounidense están trabajando con las autoridades mexicanas en todos los niveles de Gobierno para lograr el regreso a salvo de nuestros compatriotas», indicó Ken Salazar, Embajador de EUA en México.

El Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés) anunció una recompensa a quien ofrezca información que permita conocer la ubicación de las víctimas y la captura de sus plagiarios.

El Embajador recomendó a los ciudadanos estadounidenses que tengan planeado visitar Tamaulipas que consulten la alerta de viaje que ha emitido el Departamento de Estado, donde se señala las diferentes acciones que comenten organizaciones del crimen organizado.

«Los grupos criminales tienen como objetivo los autobuses de pasajeros públicos y privados, así como los automóviles privados que viajan a través de Tamaulipas, a menudo tomando pasajeros y exigiendo pagos de rescate.

«Miembros fuertemente armados de grupos criminales a menudo patrullan áreas del Estado y operan con impunidad, particularmente a lo largo de la región fronteriza desde Reynosa hasta Nuevo Laredo. En estas áreas, la Policía local tiene una capacidad limitada para responder a incidentes delictivos», señala.