Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) convocaron a una segunda marcha nacional para el próximo miércoles 21 de octubre, con el objetivo de mantener la presión para que sus demandas laborales sean atendidas.
La nueva movilización se realizaría después de la protesta del martes 13 de octubre. Un representante del movimiento afirmó que las manifestaciones continuarán pese a las negociaciones que se mantienen con las autoridades del instituto.
El vocero rechazó que las protestas respondan a intereses partidistas y sostuvo que el movimiento busca dar visibilidad a las exigencias de los trabajadores.
Asimismo, señaló que no suspenderán las movilizaciones hasta obtener respuesta a sus demandas.
Por otra parte, más del 60 por ciento de los trabajadores participantes rechazó la propuesta de revisión salarial presentada el miércoles, de acuerdo con la información difundida sobre el movimiento.






