La tormenta tropical Roslyn se formó este jueves frente a las costas de Guerrero, en el Pacífico mexicano, donde causará lluvias “intensas”, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) explicó que este fenómeno natural provocará precipitaciones intensas en regiones de Guerrero y muy fuertes en zonas de Michoacán, Colima, Jalisco y Oaxaca.

El ciclón trae vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, rachas de 85 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el oeste a 9 kilómetros por hora, expuso el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La dependencia advirtió que las lluvias pronosticadas podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

“Las lluvias pronosticadas podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población y a la navegación marítima a estar atentos de los avisos”, advirtió la entidad.

Por esta razón, llamó a la población y a la navegación marítima a estar atentos a los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

El Comité Estatal de Emergencia de Jalisco informó que el próximo sábado se suspenderán las actividades educativas en los niveles de educación media y superior en la zona costera para este sábado 22 de octubre.