De acuerdo a información proporcionada por el Centro Nacional de Huracanes, la tormenta tropical “Celia” continúa intensificándose y el próximo sábado 25 de junio podría convertirse en huracán categoría 1.
Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reveló que el fenómeno natural se encuentra a 390 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 395 km al suroeste de Playa Pérula, Jalisco, ocasionando lluvias fuertes a puntuales intensas en el occidente y sur de la República Mexicana.
La tormenta con vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de hasta 100 kilómetros por hora, se desplaza hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 19 kilómetros por hora.
Los estados afectados serán Nayarit, Jalisco y Colima: Lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) en Sinaloa, Durango, Michoacán y Guerrero: Lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) Oaxaca: Lluvias fuertes (25 a 50 mm).
Las intensas lluvias traerían consigo descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas.
También hubo una señalización especial para el centro del país, pues se prevé que dicha región tenga días lluviosos.
Las bandas nubosas de #Celia generarán esta noche #Lluvias intensas en #Nayarit, #Jalisco y #Colima; muy fuertes en #Sinaloa, #Durango, #Michoacán y #Guerrero, fuertes en #Oaxaca, y #Vientos fuertes con #Oleaje elevado en costas de Colima, Jalisco, Michoacán y Guerrero pic.twitter.com/icUxwocvd6
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) June 23, 2022