Más colonias de lo habitual en el municipio de García no recibieron el suministro de agua en el horario de las 4:00 a las 10:00 horas; por ello, el Municipio, junto con la CONAGUA, Agua y Drenaje de Monterrey, implementaron el Programa de Reparto de Agua, el cual consiste en brindar el vital líquido de manera integral en cada una de las colonias, con más de ocho pipas al mismo tiempo.

De manera coordinada, las tres dependencias atendieron los reportes de los ciudadanos, y desde muy temprano comenzaron el reparto de agua en la colonia Paseo del Nogal y Villas del Álcali; posteriormente en Vista Bella y en Hacienda del Sol, Valle de San Blas y Sierra Real.

Más tarde continuaron en Renacimiento, Hacienda del Renacimiento, Santa Sofía, Vista Bella, Arcángeles, Fraile I y II.

Al mismo tiempo se inició un operativo de entrega de agua en las escuelas del municipio; algunos de los planteles que se han atendido son: Jardín de Niños Francisco A.Icaza; Jardín de Niños Joaquín García Dávila; Jardín de Niños Donaciano Joel de la Paz; Jardín de Niños Virgilio Garza Flores; Primaria Emiliano Zapata; Primaria Donaciano Joel de la Paz, todas ellas en turnos matutino y vespertino. También se atendió al CAM Rosa y Cecyte 1 turnos matutino y vespertino.