Tormenta invernal cubre medio oeste de Estados Unidos

0
95

Una potente tormenta de nieve cubrió este viernes el Medio Oeste de Estados Unidos y se espera que las gélidas temperaturas se mantengan durante los próximos días, impactando el lunes a los caucus de Iowa, la primera cita de las primarias republicanas.

Unos 30 millones de personas se encuentran este viernes bajo alerta de tormenta de nieve, principalmente en el Medio Oeste del país y en la región de los Grandes Lagos, informó el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, en inglés).

Más de 1.900 vuelos fueron cancelados en todo el país el viernes mientras las grandes tormentas invernales se preparan para desencadenar condiciones de ventisca, lluvias torrenciales y tornados.

El organismo prevé que las fuertes nevadas continúen durante el sábado, con grandes acumulaciones de nieve en partes de Wisconsin y de Michigan.

El temporal invernal impactará también durante el fin de semana al estado de Iowa, donde el lunes arrancará oficialmente el proceso para elegir el candidato republicano a las elecciones presidenciales de noviembre, unas primarias en las que el expresidente Donald Trump parte como el claro favorito.

 

https://x.com/NWSDesMoines/status/1745850387012485616?s=20