Toma Israel control de centro de Rafah

0
23

La zona, conocida como rotonda de Al-Awda es un área clave que alberga los principales bancos, empresas y tiendas de Gaza, así como sus instituciones gubernamentales.

Información de la BBC, testigos presenciales y periodistas de Gaza informaron lo anterior

Un testigo, que buscó refugio con su familia en el Hospital Emiratí ubicado en el lado oeste de la ciudad, le dijo a la BBC que soldados israelíes se habían posicionado en lo alto de un edificio con vista a la plaza y comenzaron a disparar a cualquiera que se moviera.

De acuerdo al Ministerio de Salud de Gaza, controlado por Hamas, 46 personas han sido asesinadas en el territorio en las últimas 24 horas.

Esta cifra eleva el número total de muertos en el conflicto a 36 mil 096.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han confirmado que se desplegaron tropas durante la noche a lo largo del Corredor Philadelphi, la delgada zona de amortiguación que separa Gaza y Egipto.

Antes del comunicado oficial, testigos confirmaron a la BBC que las fuerzas israelíes controlaban 9 kilómetros de este corredor.

El comando de las FDI comunicó que están «peleando con terroristas en combates cuerpo a cuerpo y localizando túneles, armas e infraestructura terrorista adicional en el área».