La Comisión Nacional del Agua informa que el meteoro se localiza bordea las costas de la Península de Baja California por el Océano Pacífico.

«A las 04:00 horas, tiempo del centro de México, ‘Olaf’ salió al Océano Pacífico y su centro se localizó aproximadamente a 70 kilómetros al suroeste de La Paz, Baja California Sur. En las próximas horas se desplazará hacia el noroeste 20 kilómetros por hora (km/h), bordeando la costa occidental de dicha entidad.

«Se mantiene como huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, con vientos máximos sostenidos de 140 km/h y rachas de 165 km/h», informó la Comisión Nacional del Agua.

Anoche, «Olaf» tocó tierra como huracán categoría 2 en las inmediaciones de Los Cabos provocando lluvias torrenciales.

Para hoy se esperan intensas lluvias, tormentas eléctricas en la Península de Baja California, Sonora y Sinaloa, así como rachas de viento y oleaje en Baja California y Sinaloa.

El paso del huracán propició la suspensión de suministro de energía eléctrica en más de 191 mil 923 usuarios, informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El huracán dejará en las próximas horas lluvias intensas en Baja California Sur, las cuales -según la Conagua-podrían generar deslaves, incremento de los niveles de los ríos y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.Y deja huracán sin luz a 191 mil en BCS.

«Con labores ininterrumpidas, conforme a sus protocolos de atención de emergencias, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha restablecido el suministro eléctrico al 24% de los usuarios afectados en Baja California Sur tras el impacto del huracán ‘Olaf'», señaló la paraestatal en su último comunicado.

La CFE anunció que han dispuesto para las labores de atención en el Estado a 526 trabajadores electricistas, 80 grúas, 123 vehículos y 2 helicópteros.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1436348510773731331?s=20