Filadelfia, EE.UU.- Un tiroteo registrado este viernes durante el desfile de celebración de los Philadelphia Eagles, tras su victoria en el Super Bowl LIX, dejó como saldo dos mujeres heridas, quienes fueron atendidas y se reportan en condición estable, según informaron medios estadounidenses.
El Departamento de Policía de Filadelfia confirmó que el incidente ocurrió en la intersección de las calles 23 y Spring Garden, a pocas cuadras de la ruta del desfile en el que participaron los jugadores, entrenadores y el propietario del equipo, Jeffrey Lurie.
Las autoridades aún investigan los motivos del tiroteo y no han revelado información sobre posibles sospechosos o detenidos.
Segundo tiroteo en un desfile de la NFL
Este es el segundo año consecutivo en el que un desfile de celebración por el título de la NFL se ve empañado por un ataque con armas de fuego. En 2024, durante los festejos de los Kansas City Chiefs, un tiroteo en Union Station, Misuri, dejó un saldo de un muerto y varias decenas de heridos.
El desfile de los Eagles, programado inicialmente para inicios de la semana, fue aplazado hasta este viernes debido a las bajas temperaturas que afectaron la ciudad en días recientes.