Un tirador, abatido por la policía, cuatro personas muertas y ocho lesionados al interior de Old National Bank de Louisville, Kentucky dejo un tiroteo, informaron medios de comunicación estadounidense.

De los ocho lesionados, dos se encuentran en estado crítico, informó la policía en conferencia de prensa, entre ellos se encuentran dos policías, dijo el subjefe de la policía metropolitana de Louisville, Paul Humphrey, quien añadió que un agente de policía se encuentra actualmente en el quirófano.

La policía cree que el «atacante en solitario» tenía una «conexión con el banco». Mientras las autoridades trabajan para establecer esa conexión, dijeron que parece que era un antiguo empleado del banco, según la policía.

Hasta el momento se desconoce si el atacante murió a consecuencia del tiroteo o por propia mano.

El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, dijo que había perdido a dos amigos cercanos en el tiroteo y que otro amigo está herido. El banco donde se produjo el tiroteo es su banco, añadió el gobernador. Por separado, el alcalde de Louisville, Craig Greenberg, pidió rezar por quienes «luchan por sus vidas», y el líder de la minoría en el Senado, Mitch McConnell, republicano de Kentucky, dijo estar «devastado» tras conocer la noticia del tiroteo. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, fue informado del tiroteo, informó la Casa Blanca, que añadió que habrá más detalles que compartir más adelante.

Información CNN AP BNONews