Monterrey, NL.- A partir de hoy Nuevo León tiene una nueva señal de televisión abierta y un nuevo medio público: el Canal 28 punto dos “Tu Nueva Señal”.

El Gobierno del Estado a través del Sistema de Radio y Televisión de Nuevo León obtuvo la autorización del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para operar el Canal 28 punto dos, un canal cultural que ofrecerá programas educativos, noticieros, series documentales y contenidos útiles para toda la población.

Además “Tu Nueva Señal” transmitirá los contenidos de podcast producidos por la nueva plataforma Digital 28.

El Canal 28 punto dos inició transmisiones a las 7:30 horas de hoy con una barra programática que incluye un Noticiero Regional, documentales, películas, series originales y producciones de medios públicos de México y el Mundo.

También contará con lo mejor de la barra infantil del Sistema de Radio y Televisión de Nuevo León, programas de gastronomía, musicales y de entretenimiento.

Además, “Tu Nueva Señal” transmitirá eventos deportivos estatales y nacionales y un segmento especial «Retro» con algunos de los programas más emblemáticos en la historia de Canal 28, como “Leyendas de Nuevo León” y “Clave 20”, entre otros.

En los próximos meses Canal 28 punto dos incluirá en su programación producciones como talleres de capacitación en artes y oficios, clases de idiomas, reforzamiento escolar y asesorías.

Osvaldo Robles, Director General del Sistema de Radio y Televisión de Nuevo León, dijo que el nuevo canal permitirá ampliar la oferta cultural, educativa y la programación especialmente diseñada para las infancias, mujeres y adultos mayores de Nuevo León.

«Hoy nace un nuevo medio público creado  para servir a todas las audiencias de Nuevo León, sobre todo a las infancias, las mujeres, los adultos mayores y las personas con discapacidad. Hoy nace un nuevo canal cultural que promueve los derechos de todas las personas, la inclusión y la igualdad», expresó Robles.
 
«Hoy alcanzamos una meta trazada al inicio de la Administración, pero que es sólo el punto partida para la realización de una nueva televisión pública. Es un alto honor ser parte de este equipo comprometido con la calidad».