Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey, NL.- Desde hace dos semanas, ocho de los 51 municipios de Nuevo León no han registrado un solo contagio de Covid-19, así lo anuncio la Secretaria de Salud.

Amalia Becerra Aquino, subdirectora del Hospital Metropolitano señalo que, ante el descenso de casos, la disminución ha comenzado a manifestarse en las administraciones municipales del área rural.

De acuerdo con las autoridades, los ayuntamientos que ya no han presentado un solo contagio son Abasolo, Aramberri, China, Iturbide, Los Aldama, Los Herrera, Los Ramones y Vallecillo.

Además de esto, hay otras zonas del estado de Nuevo León que no han presentado ninguna sola defunción a consecuencia de la terrible enfermedad.

De 48 administraciones municipales 51 siguen sin registrar al menos una sola persona que haya fallecido por covid-19.

Los ayuntamientos que hasta el momento continúan sin defunciones son Iturbide, Los Aldamas y Parás.

Cabe destacar que, desde el mes de marzo, hay cuatro municipios que solo tienen un caso confirmado; otros cuatro municipios con dos casos; y otros cuatro con tres.

De acuerdo con las cifras de la Secretaria de Salud, el estado de Nuevo León cumple ya con 400 días con la pandemia.

El municipio con menos contagios detectados es Los Aldamas, con 7 casos; seguido de Parás, con 15; Rayones, con 18; Doctor Coss, con 19; y Vallecillo, con 20.

Estas administraciones municipales contrastan mucho, con los casos registrados con Monterrey, que suma un total de 47 mil 717; Guadalupe, con 24 mil 655, Apodaca con 18 mil 581 y San Nicolás con 14 mil 181.

A excepción de Apodaca, los otros tres municipios, son los más poblados de Nuevo León que fueron los últimos en ser incluidos en el programa de vacunación a adultos mayores, que inició en febrero.

A pesar de lo que se ha estado presentando, las autoridades han solicitado a la ciudadanía que no baje la guardia, porque el virus aun continua.